martes, 10 de mayo de 2011

Ayer lunes nueve de Mayo, asistí como cabeza de lista de nuestro partido a una presentación de programas de todos los candidatos a la alcaldia de Valdepeñas. En realidad el nombre dado al acto, que era público, era debate de candidatos para las municipales.
Bueno, lo que si es bien cierto es que el acto se celebró de forma correcta y cada uno de los cinco candidatos expusimos, dentro del breve tiempo que nos daban, las lineas maestras del programa electoral. Aquí os pongo la introducción que expuse, tanto de nuestro partido como de nuestros objetivos a nivel municipal.
Doble reto, ya que tenia que presentar ante el público, a un partido que nadie conocía realmente y dar unas pinceladas sobre nuestro programa a nivel municipal. Todo ello en tres minutos.
Bueno, he aquí mi introducción:

DEMOCRACIA NACIONAL es un partido, cuyos ejes fundamentales a nivel nacional son la defensa de la unidad de España y la igualdad de los españoles entre si. Consideramos también que el sistema de libre empresa es el menos malo de los posibles, lo cual no quita para que la seguridad, la sanidad y la educación sean prestadas de forma preferente por las administraciones públicas.
DEMOCRACIA NACIONAL es un partido que se siente orgulloso de la historia de España, así como de los orígenes tanto de los españoles como de su cultura. Es por ello por lo que reconocemos la gran influencia que han tenido en la forja de nuestra cultura nuestros orígenes cristianos así como los valores que ello lleva aparejados como son la defensa de la vida y nuestra pertenencia al mundo occidental. Por todas estas cosas consideramos como propios, casi en exclusividad, los valores que pertenecer a este entorno llevan aparejados.

A nivel local abogaremos por que los asuntos municipales sean llevados siguiendo los principios de AUSTERIDAD, TRANSPARENCIA Y SEGURIDAD.
Para ello algunas de nuestras medidas serán la eliminación del liberado municipal, del asesor de libre designación del alcalde y las asignaciones a los partidos políticos, lo cual nos llevará a un ahorro de 100 millones de pesetas al año.
También ahorraremos en otras partidas menores que a buen seguro nos reportarán un ahorro igual o superior a este.
Todo este dinero ahorrado será invertido en pagar a proveedores y bajar tasas e impuestos. Especialmente a los proveedores con domicilio fiscal o establecimiento comercial abierto en Valdepeñas y las tasas e impuestos entre ellos las tasas de terrazas de bares, licencias de apertura, e IBI rustico y urbano.
Por último aplicaremos siempre la prioridad de los valdepeñeros a la hora tanto de la adjudicación de contratas a empresas como a la concesión de ayudas sociales, teniendo prioridad siempre a la hora de las mismas las personas que mas tiempo lleven viviendo en Valdepeñas y cuando la ley lo permita a los españoles.