jueves, 23 de mayo de 2019

SEGURIDAD Y TRÁFICO. Programa electoral.





       Dos competencias vitales para nuestro pueblo

   Algo que no le importa al señor Martín, pues ni sabe conducir ni le van a robar su casa o finca en el campo.

   Consideramos que las medidas actualmente en marcha para garantizar la seguridad tanto en el casco urbano como en el campo son inútiles e insuficientes. En el campo se reducen a la instalación de unas cámaras en la entrada de algunos caminos, algo avisado públicamente, y por lo tanto los ladrones ya lo saben y la salida de un policía local una o dos veces por semana, a veces ni eso. Por ello incrementaremos la presencia policial en el campo.

   Pero considerando que con la sola labor policial no es suficiente y aplicando la máxima de que quien evita la ocasión evita el peligro, pondremos en marcha un plan para evitar la presencia en Valdepeñas de personas problemáticas e indeseables. Por ello, usando como herramientas los servicios sociales pondremos todas las trabas posibles a la percepción de cualquier tipo de ayuda o trabajo por parte del ayuntamiento para las personas que tengan un historial delictivo amplio, con ello conseguiremos que esas personas problemáticas vayan abandonando nuestra localidad.
Así mismo pondremos todas las trabas posibles al empadronamiento de ese tipo de personas.

  En cuanto al aparcamiento, renegociaremos con la zona azul el contrato para que se pueda aparcar de forma gratuita una o dos horas. La zona azul debe ser una ayuda para la regulación del aparcamiento, no una forma de recaudar.

EMPLEO, SIN TRABAJO NO HAY DIGNIDAD. Programa electoral.





       Un pueblo con trabajo es un pueblo con futuro.



   De nuestra actividad económica depende tanto nuestra vida que casi cualquier cosa que se haga para favorecerla será bienvenida. Y la mas importante de ellas es el trabajo.
Ahora bien, el trabajo debe ser generado primordialmente por la actividad privada. Por ello lo que no puede hacer el ayuntamiento es convertirse en un competidor organizando planes de empleo cuando más demanda hay en la localidad. Por ello, en una zona donde el sector agrario es tan importante los planes de empleo serán puestos en marcha de Marzo a Agosto, cuando menos actividad hay en el sector agrario. No es posible que el ayuntamiento tenga contratadas a cientos de personas en esas fechas, pagándoles un sueldo con nuestros impuestos y que a la vez no haya personas dispuestas a trabajar en las labores agrarias. Por ello a la hora de organizar planes de empleo daremos un trato preferente a quienes:

   1º Durante ese periodo hayan trabajado en la empresa privada. El plan de empleo es un complemento a la actividad privada, no un medio de vida en sí mismo.

   2º A quienes lleven más años viviendo en Valdepeñas. A más tiempo más derechos.

   3º A quienes hayan colaborado con nuestro pueblo o nuestra nación, habiendo estado en el ejército, protección civil y otros organismos similares.

En definitiva, nuestro objetivo es que los españoles residentes en Valdepeñas, que hayan aportado mas a nuestra nación y a nuestras empresas y sociedad sean quienes trabajen en los planes de empleo.