martes, 2 de abril de 2019

La España vacia, la España deseada.




   La España vacía está más llena que las cabezas de nuestros             políticos.
   En esta frase, se podría resumir la actuación de nuestros políticos al sumarse o intentar hacerlo a la manifestación del este fin de semana en Madrid por parte de representantes de una parte muy importante de España. Muy importante en superficie, pero poco en población y menos en atención.
   Entre las múltiples propuestas de última hora destaca la de los veletas de ciudadanos (no hablaré de más partidos porque si no se haría interminable, pero poco varían) que acudieron a la manifestación con la bandera de la UE, origen y causa de mas males que bienes para el mundo rural, ya que de sus imposiciones derivan la gran mayoría de los problemas actuales del mundo rural. No olvidemos que son esas imposiciones las que están causando la destrucción de mundo rural. Entre estas imposiciones tenemos:
   1º Tratados internacionales que permiten en la practica la libre entrada de productos agrarios de cualquier parte del planeta prácticamente sin restricciones de ningún tipo, ni de condiciones laborales, medioambientales o fiscales.
   2º En el caso de que haya restricciones ellas no se cumplen. Casos como el del no mantenimiento en condiciones de frio para evitar la contaminación con plagas de los cítricos sudafricanos, la entrada libre y sin cuotas de aceite marroquí o la entrada de tomate marroquí sometido a contingentes, contingentes que no pueden ser controlados por la UE tal y como el tratado de la UE y Marruecos reconoce y cuyo cumplimiento de cuotas es controlado única y exclusivamente por los datos aportados por el gobierno marroquí.
   3º Normas medioambientales que encarecen la producción agraria y no cumplen nuestros competidores, lo cual convierte a esas mercancías de países terceros en mas competitivas. Por citar algunas tendríamos la prohibición de uso de muchos agroquímicos eficaces y baratos, que, si usan los países terceros, las zonas ZEPA, los planes de protección de animales como el lobo, etc.….
Así podríamos seguir hasta dormirnos con algunas de las cosas que han venido de la UE para perjudicarnos y que ni por asomo son compensadas por la PAC.
Y para suplir todos esos efectos perniciosos, y por poner un ejemplo de las tonterías que soltaron y están soltando los políticos a este respecto, tenemos la propuesta de ciudadanos que es la de deducciones fiscales. Es decir, que lo que ciudadanos propone es que haya mucha gente que viviendo en las ciudades o el arco mediterráneo fije su domicilio fiscal en las zonas rurales para pagar menos impuestos. Porque, sin medio de vida, solo habrá chanchullos y trampas destinados a pagar menos a hacienda, pero que no permitirá que se vayan a vivir a las zonas rurales.
Medidas como que la red de internet sea mas rápida o simplemente que exista…….señores políticos y señores periodistas, ya existe internet vía satélite desde hace muchos años, que sí que es rápida, pero muy cara. ¿Si tus negocios o tu trabajo en la España rural estuviesen bien remunerados no creen que la gente podría pagar los 100 o 200 € mensuales que cuesta ese servicio?
Y ya echarle la culpa al cambio climático de la despoblación de España como he leído en algún periódico, es de traca. Solo un tonto puede creerse esto y no los que vivimos en el mundo rural que sabemos que no es así, bien por experiencia bien porque no somos tontos.

Un saludo y hasta la próxima, y recuerden: 


La globalización mata.

No hay comentarios: