jueves, 23 de mayo de 2019

EMPLEO, SIN TRABAJO NO HAY DIGNIDAD. Programa electoral.





       Un pueblo con trabajo es un pueblo con futuro.



   De nuestra actividad económica depende tanto nuestra vida que casi cualquier cosa que se haga para favorecerla será bienvenida. Y la mas importante de ellas es el trabajo.
Ahora bien, el trabajo debe ser generado primordialmente por la actividad privada. Por ello lo que no puede hacer el ayuntamiento es convertirse en un competidor organizando planes de empleo cuando más demanda hay en la localidad. Por ello, en una zona donde el sector agrario es tan importante los planes de empleo serán puestos en marcha de Marzo a Agosto, cuando menos actividad hay en el sector agrario. No es posible que el ayuntamiento tenga contratadas a cientos de personas en esas fechas, pagándoles un sueldo con nuestros impuestos y que a la vez no haya personas dispuestas a trabajar en las labores agrarias. Por ello a la hora de organizar planes de empleo daremos un trato preferente a quienes:

   1º Durante ese periodo hayan trabajado en la empresa privada. El plan de empleo es un complemento a la actividad privada, no un medio de vida en sí mismo.

   2º A quienes lleven más años viviendo en Valdepeñas. A más tiempo más derechos.

   3º A quienes hayan colaborado con nuestro pueblo o nuestra nación, habiendo estado en el ejército, protección civil y otros organismos similares.

En definitiva, nuestro objetivo es que los españoles residentes en Valdepeñas, que hayan aportado mas a nuestra nación y a nuestras empresas y sociedad sean quienes trabajen en los planes de empleo.

No hay comentarios: