miércoles, 18 de agosto de 2010

LAS IDEAS DE MIS AMIGOS

Un amigo mio me decía unos días atrás, que había leído que los agricultores de Castilla-la Mancha se gastaban 16 millones de euros en burocracia.
Es el clásico "vuelva usted mañana" de Larra. Esos gastos están calculados en desplazamientos, horas perdidas y demás. Entre otras cosas están las dichosas incidencias que multiplican por tres las pérdidas de tiempo. Yo añadiría tratar con los bancos y las inspecciones de trabajo, de maquinaria, o de los depósitos de gasóleo o como pretenden hacer ahora que es registrar las fumigadoras. Si a esto añadimos requisitos medio-ambientales como llevar residuos a puntos limpios o aprovisionarse de agua en lugares seguros o poseer cisternas (no es que esté en desacuerdo sino que lo meto como contabilidad, es un coste y por lo tanto tiene un precio, ese que no pagan los productos que importamos ) pues los gastos se multiplicarían mucho más.
En estos tiempos en que la tecnología no me ha cogido cagando en el campo de milagro, uno no entiende o si entiende, el por qué. Simplemente al MARM, lo que era el ministerio de agricultura, en aquellos tiempos en los que la agricultura era mas importante, por aquello de que comemos de ello, que los mapas del clítoris y otras sandezes y a todos los organismos no les sale de los cojo**s agilizar trámites.
Si con un click nos tienen absolutamente controlados,¿ por qué no lo hacen para facilitarnos la vida ?. Pues sencillamente porque son otras garrapatas colgadas de nuestra chepa que engordan a base de empapelarnos hasta las cejas. Y encima, se creen que nos están haciendo un favor o que nuestro tiempo no vale nada o simplemente nos topamos con un enteraillo que se cree algo pues algunas veces no queda más remedio que decir eso de :!Váyase usted a la m****!
Y encima de hacernos la vida imposible, nos suben los impuestos para pagarlo. Así nos va.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mejor y en menos palabras no se puede explicar.
Bravo Pablo