viernes, 11 de noviembre de 2011

Pasados unos días desde la fecha en la que la junta electoral provincial, interpretando de la forma lo mas restrictiva posible, la cacicada que supone la reforma de la ley electoral aprobada en Febrero pasado y en concreto el articulo 163 de la LOREG. Quiero pasar a resumir lo acontecido con respecto a nuestra candidatura, así como mi opinión al respecto.
LO ACONTECIDO: El día 17 de Octubre presentamos en C. Real 412 firmas 7 mas de las necesarias, el día 21 nos comunican que 28 estaban mal y no llegábamos al mínimo requerido, recogemos otras 28 firmas que no nos han aceptado ( el día 19 la Junta Electoral Central sacó una instrucción, como vereis después de estar entregadas las firmas y cuando ya no se podía hacer otra cosa, por la que no se autoriza a recoger nuevas firmas ). Es basándose en esta instrucción, en la que la junta electoral provincial se basa para no aceptarnos las firmas presentadas el domingo 23. El lunes 24 nos comunican el rechazo a la aceptación de nuevas firmas dándonos 48 horas para presentar recurso en el contencioso administrativo. No sabiendo en ese momento como presentarlo, ya que la delegación de Almería lo presentó sin abogado y Huelva con abogado, aceptándolos al final los dos y proclamando esas candidaturas. Esto demuestra que la ley no está clara y que cada juzgado hace lo que le da la gana. Dando una muestra mas de la inseguridad jurídica en la que nos movemos en esta supuesta democracia, que si tiene de algo es de democracia BANANERA.
Nosotros no presentamos recurso por que en un principio, pagando de esta forma nuestra novatada, al pensar que no nos iban a aceptar la candidatura sin abogado y no poderlo buscar en ese momento debido a la premura de plazos. El PSOE, PP y los separatistas, con el silencio cómplice del resto de partidos con representación parlamentaria y de los medios de comunicación, han dado a luz esta ley y todas sus artimañas para que ninguna opción que no interese a los podridos pp y psoe, se presente. Con lo cual, a pesar del esfuerzo hecho, no podemos presentarnos
a pesar de los 440 avales recogidos.
LAS VALORACIONES: Esta debe ser negativa, por no poder presentarnos a estas elecciones, que independientemente de resultados, seria interesante habernos presentado. Pero a pesar de ello debemos tener presente, que nuestro objetivo principal deben ser las municipales, que es lo que en principio podemos tener mas a nuestro alcance. Dicho esto, hay que valorar como algo positivo el haber salido a la calle a recoger las firmas, hablando con la gente lo cual nos ha aportado nuevos contactos, tanto en Valdepeñas donde hemos recogido 350 firmas, como en localidades cercanas. A todos ellos mi agradecimiento por habernos dado su aval y nuestra disculpa tanto en mi nombre como en el de la delegación provincial de Democracia Nacional por no haber sido capaces de vencer las trabas impuestas por el sistema gobernante. Se que a todos nos puede haber desanimado algo esto, pero la vida esta llena de reveses que debemos aprender a encajar.
Un saludo a todos, ADELANTE POR ESPAÑA.