jueves, 17 de septiembre de 2015

SI AL TORNEO DEL TORO DE LA VEGA DE TORDESILLAS.



       Si al torneo del toro de la vega.

   Pasados ya unos días desde que se celebró el torneo del toro de la vega de Tordesillas y visto el ruido que hacen sus detractores, me gustaría dar mi opinión al respecto.
   Yo apoyo la celebración de la fiesta del torneo del toro de la vega. Y la apoyo no porque me guste, nunca he estado allí y es bastante improbable que esté. Tampoco voy a las corridas de toros y también estoy a favor de ellas.
   Yo apoyo la celebración del torneo del toro de la vega, por lo que tiene de símbolo frente a quienes promueven su desaparición. No nos engañemos, si mañana quitasen todas y cada una de las fiestas y tradiciones en las que intervienen animales, al día siguiente la gente que promueve la prohibición del torneo del toro de la vega o de las corridas de toros, irían a por la siguiente pieza que cobrar, y la siguiente pieza a cobrar seria la prohibición total de la caza. Pero tampoco se engañen, tampoco se conformarían con la prohibición total de la caza. No les importaría el daño que ya hubiesen hecho, no les importaría que los conejos se comiesen las cosechas de los agricultores o que lobos y zorros masacrasen el ganado. Al fin y al cabo, ellos muy ecologistas no tienen mucha más tierra que la que cabe en una maceta. Ni más animales que su mascota o un pez en una pecera.


Continuación en el enlace: 

http://www.advaldepenas.com/articulo/opinion1/torneo-toro-vega/20150917074006057484.html