miércoles, 15 de mayo de 2019

MEDIDAS PARA MEJORAR EL URBANISMO EN VALDEPEÑAS. Programa electoral.




   A diferencia de las medidas cosméticas y de coste elevado que el gobierno socialista de Jesús Martín ha venido realizando desde que accedió a la alcaldía de Valdepeñas o las que tiene en proyecto. Medidas que bien por no haberse realizado, como el campo de golf que ha dejado convertida en una escombrera la salida oeste del pueblo o bien por ser de un coste inasumible para el presupuesto municipal como la proyectada cubierta del arroyo de la veguilla. 

Desde Democracia Nacional apostamos por proyectos que beneficien a la totalidad de la población y que, en lugar de incrementar los impuestos para pagar obras faraónicas como la cobertura del canal, permitan ahorrar a los valdepeñeros una parte de sus impuestos.

   En Democracia Nacional somos conscientes que para quien, como Jesús Martín, que en su condición de senador gana casi 100.000 € al año, la mayoría libres de impuestos, que alguien se ahorre 300 ó 400 euros debe ser algo de poca importancia, pero como nosotros somos parte del pueblo que necesitamos trabajar 15 ó 20 días para ganar ese dinero si es importante. Es por lo que si los valdepeñeros nos otorgan su confianza llevaremos a cabo las siguientes medidas en materia de urbanismo:

   1º supresión del IBI de la vivienda habitual, la gente no puede pagar por la vivienda que ha comprado un dinero que en ocasiones es casi un pequeño alquiler.

   2º Rehabilitación de los complejos de viviendas construidos durante el boom inmobiliario y que actualmente se encuentran abandonadas y en proceso de ruina, para el alquiler a precios simbólicos a los valdepeñeros que lo soliciten. Mientras que el gobierno actual se dedica a expropiar edificios con simples objetivos estéticos nosotros usaremos el urbanismo para hacer mejor y mas sencilla la vida de los valdepeñeros.
Esta medida irá destinada solo a los valdepeñeros, es decir españoles que viven en Valdepeñas y serán los jóvenes de menos de 30 años los destinatarios prioritarios.

   3º revisión del plan urbanístico para adecuarlo a las circunstancias actuales. Entre ellas poner las limitaciones urbanísticas al mínimo legal, permitir que se puedan habilitar muchos locales comerciales para otros usos, como por ejemplo vivienda, etc.
Así mismo revisaremos una a una, las acciones relacionadas con el POM, descartando o modificando las que mayoritariamente sean rechazadas por los afectados. No se puede llegar a una zona y quitarles a los legítimos propietarios su derecho de propiedad por un capricho del gobernante.