jueves, 18 de octubre de 2012

CARTA A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE CIUDAD REAL.



   Estimados amigos: no sé si sabréis que uno de los recortes de nuestro gobierno nacional, lo han sufrido los dependientes: se han recortado las prestaciones en un 15% y además, se ha dejado de cotizar por los cuidadores no profesionales, instándose a dichos cuidadores a hacerse autónomos, para, en un futuro tan incierto como el que nos espera, poder cobrar una exigua jubilación

  Yo como cuidadora de mi hijo, con un grado máximo dedependiencia, me negué a hacerme autónoma. Ante mi negativa, me tratan de idiota volviéndome a mandar la carta con el impreso para acogerme de nuevo a las cotizaciones por mi cuenta. Esto es indignante, no tengo más remedio que reventar y contestarles de la siguiente manera (y en las mismas formas que ellos han usado conmigo):

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social
Avda. del Rey Santo 2
13001- Ciudad Real

NOTA INFORMATIVA

   Hace unos meses, se atrevieron Ustedes a ponerse en contacto conmigo para comunicarme su decisión irrevocable de retirarme del sistema de la seguridad social, al que estaba acogida como cuidadora de mi hijo dependiente. Ya entonces, tuvieron la desfachatez de decirme que me la pagara yo de mi ya exigua nómina, que se ha visto encima reducida en un 15%.

   Entonces hice caso omiso de semejante desfachatez, y no contentos, ustedes me tachan de imbécil, cuando no cedo a su chantaje, y siguen gastando el dinero del contribuyente (para eso sí hay fondos ¿verdad?) insistiendo en semejante descalabro.

  Pues bien, aquí tienen mi respuesta: No pienso darles a ustedes mi dinero, para que lo empleen en lo que no deben, como es pagar la deuda de los bancos y la que el latrocinio de todos los políticos que nos desgobiernan, nos han traído de la mano.

   No pienso quitar más de 100 euros mensuales, cuando ya me han quitado unos 80 euros de mi “gran salario”, en agradecimiento a no poder salir de mi casa, para recibir un salario justo, pues tengo que cuidar de mi hijo.

   NO, para ver como cada vez tenemos menos derechos, para ver cómo las subvenciones que recibía la asociación de discapacitados de mi hijo, han desaparecido; para contemplar con impotencia cómo la calidad de la enseñanza cada vez es peor, para ver cómo tengo que comprarles los libros a mis hijos, cuando no puedo, o conformarme con unos viejísimos, que no se tienen ni de pie, que ya se iban a tirar, y dando gracias, para uno de ellos, porque a los otros dos, se los tengo que comprar, siendo uno de ellos discapacitado. Para ver como en los hospitales van despidiendo a médicos, con lo cual las ya largas listas de espera, se hacen más largas, y como uno es echado del hospital el mismo día en que te operan, sin darte ni una mala silla de ruedas para acercarte hasta tu coche, y sin mucho menos, llevarte en ambulancia hasta tu casa, como es debido.

   No pienso darles mi poco sueldo para ver como no se nos cambia la ropa de la cama a los enfermos que tenemos que estar hospitalizados durante días, y se nos cobra hasta por poder ver la TV. Cómo se niegan a operarnos, porque no hay dinero para la prótesis que nos tienen que poner en una rodilla.

   NO, para ver cómo las ayudas por familia numerosa ya no se cobran, y si algún día se cobraran, serían irrisorias.

   NO, para que el día de mañana digan que el dinero de las pensiones ha desaparecido de las arcas públicas, y que los viejos deberán vivir de la beneficencia, que ya se habrán ustedes encargado de hacer desaparecer, con lo cual nos veremos abocados a un suicidio colectivo. Eso es lo que ustedes quieren, así se quitan a un poco de morralla de en medio: unos enfermos por aquí, que como no se pueden costear los medicamentos, y han dejado de ser gratis para enfermos crónicos pensionistas, pues no se los pueden costear; unos dependientes por acá, pues la ley de dependencia va a desaparecer; y muchos viejos, que ya están sobrando, para que la población extranjera que nos invade y toda su progenie, y que nos iba a costear las pensiones, vivan alegremente de los fondos destinados a servicios sociales.

   O para que luego desaparezca directamente la dependencia, yo deje de recibir prestación alguna, y siga pagando por algo que no existe, para recibir de jubilación…. ¿Cuánto? ¿Díganme? Con los pocos años trabajados y la cotización por la dependencia, ¿qué jubilación me correspondería? ¿Es acaso mayor que una pensión no contributiva? Seguramente, la respuesta es NO, por tanto, prefiero quedarme como estoy y dedicar mis escasos ingresos a algo realmente útil: el mantenimiento de mi familia.

Sin nada más y esperando no ser más molestada por estas locuras, que sólo pueden salir de mentes enfermas, se despide atentamente:

Mª Carmen Encinas

Cosa que no se han dignado Ustedes hacer, me han tratado como al ganado, como a un numero más, ni se han presentado educadamente, ni se han despedido, y por supuesto, hablo con un ENTE anónimo. En eso se escudan Ustedes: en su anonimato. Pues bien, esta res tiene su propia identidad, su dignidad e inteligencia. No me insulten más, no malgasten más dineros de los españoles en mandar formularios duplicados por correo, a alguien a quien ya se los han mandado.



PD del autor del blog:
En Castilla-La Mancha se ha rebajado la ayuda para el cuidado de personas dependientes en un 15% y se han dejado de reconocer nuevas dependencias. A esas familias se les ha retirado la ayuda por familia numerosa y a las que no cobran ayuda por dependientes a cargo se les ha dejado en 9 euros por hijo y mes. Eso con LOS MUY CATOLICOS Y PRO FAMILIA DEL PP. Además se ha quitado la asistencia sanitaria gratuita a los españoles mayores de 26 años mientras se les sigue dando gratuitamente esa sanidad a los extranjeros comunitarios menores de 26 y a todo extranjero de cualquier lugar del planeta menor de 18. Señores, hacer esto, dejar a españoles sin asistencia sanitaria por que no hay dinero y dársela a extranjeros es de ser unos golfos y unos mafiosos. Por mucho que ese español sea mayor de 26 años.