lunes, 8 de marzo de 2010

EL AGUA: UNA FORTUNA QUE TIRAMOS CADA DIA AL MAR.

Al escribir estas líneas me mueve el interés por intentar hacer comprender a la gente que el camino que llevamos en estos últimos años es el camino del abismo. Y de esta forma intentar empujar a los que mandan, sean quienes sean, para que hagan de una vez cosas importantes. Cosas muy necesarias para España y para los españoles. Y ahora, aprovechando que por fin llueve, y mucho, a ver si se les limpia la mente y se dan cuenta de una vez que tienen en su mano mejorar de una vez este país. Que se dejen de prejuicios antifranquistas y de trasnochadas gilipolleces antirreligiosas.

Nos han dicho una y mil veces los especialistas en administrar la miseria que hay que aprovechar el agua, que si hay que cerrar el grifo. Pues que empiecen ellos a guardar el agua ya. Tienen el grifo siempre abierto en muchos ríos de esta España en la que no creen, ríos grandes y pequeños. Empezando por el Ebro, pasando por el Jabalón y terminando en el Guadalquivir. Por que tengan en cuenta que los países que no tiran el agua al mar, cuando llueve, también son ricos. Mucho más ricos que España. Países como Noruega cubren casi el 100 % de sus necesidades energéticas a través de la energía hidráulica. Y tienen muchas menos inundaciones, porque pueden controlar los aluviones en las presas. Y producen mucha más energía hidráulica renovable que España. Y los gobernantes en esos países son sinceros de verdad y aman a sus conciudadanos. Y buscan el Bien Público. Y no son unos trileros y unos engañabobos como los de aquí.


El 99% de los jerezanos inundados estas Navidades, y en Febrero y en Marzo, es muy probable que no cambien el sentido de su voto, para ello deberían pensar que aunque la culpa de la lluvia o de la no lluvia, no es de los políticos, que los llevan gobernando más de 30 años. Si deberían pensar, porque así es, que si es culpa de Chávez, y del PSOE, pero también de otros que no se hayan hecho pantanos para evitar que ese agua entrara en tromba. Porque el agua ni es franquista ni es socialista, y no necesita orden judicial para entrar en tu casa, pero si se hacen presas y se mantienen estas limpias, el agua ,cuando cae, no hace daño y cuando no cae, se tiene almacenada. Esa es la realidad de Andalucía y de España, y así nos va. Todos lo sabemos. El agua dulce de Andalucía se pierde en el mar.


Pero no solo la de Andalucía, el agua del Ebro también se va al mar un día tras otro y un año tras otro. Y sale un señor y dice que peligra el delta del Ebro, y es la excusa suficiente para pararlo todo. Un pedacito de tierra ganado al mar. El trasvase no es para quitarle el agua a Aragón. Aragón también tiene sed. Todos lo llevamos oyendo muchos años. Y es cierto, pero los primeros que no quieren agua para Aragón son los del gobierno de Aragón. Las presas de Santaliestra, Biscarrués, Mularroya, etc., etc., etc. y varias más, duermen el sueño de los justos desde hace un montón de años. Los que necesitan agua, quieren la que sobre. Mientras tanto, no hay agua para nadie, y entre otros ese nadie son las gentes que las ven correr a su lado y no se la dejan usar ¿Es tan difícil de entender?

Y a que se dedica el gobierno de Aragón, pues a no limpiar el Ebro y a esperar que los limos arrastrados y la vegetación crecida obstruyan su cauce. Y el Ebro, el rio de Iberia, el rio de España, cuando baje crecido y encuentre su cauce obstruido ¿que es lo que hace? Pues inunda cada vez más tierra. Cualquier persona que piense que sus políticos gobiernan para el pensaría que esto es malo y que hay que evitarlo. Pero el gobierno de Aragón que tiene en sus puestos administrativos a los mismos antisistema y ecologistas de salón que el resto de gobiernos españoles se ha sacado una ley que dice que todo el terreno que inunda el rio es de dominio público.

Que su padre compró esa tierra hace cincuenta años, que tienen sus escrituras y están inscritas en el registro de la propiedad, eso no importa a esta gente. ¿Pero le pagan al agricultor por esas tierras?, la respuesta es que no. ¿Entonces esto es una confiscación? en efecto así es, y luego presumen de un estado de derecho.

¿Pero entonces por qué hacen esto?, yo les diré por qué: Los que tienen la tierra, tienen algo. Los que no, no quieren que los que tienen tierra prosperen. Piensan que serán más ricos, y ellos, que no tienen tierra, no lo serán nunca. Ese es el único motivo real de tanto ecologista. Por eso no quieren embalses, aunque produzcan energía limpia y almacenen agua dulce, ambas cosas que tanto dicen de boquilla defender. Además, generan riqueza y trabajo para mucha gente. De la misma forma que no quieren alimentos baratos para el tercer mundo, porque su discurso cala muy bien entre el público que tiene conciencia de que existen los hambrientos, y ellos necesitan ese público. Esos niños de Biafra con la tripa gorda. Esa es la única, pura y dura realidad. Algunos han conseguido la bicoca del poder, y tienen que mantener ese discurso conservacionista, pero no de la civilización humana, sino de sus poltronas, sus consejos de administración, sus sueldazos a costa del contribuyente, sus dietas y su coche oficial, y su jamón de bellota. Ese cochino no sufre en el matadero, porque es para ellos. Sus voraces empresas públicas que tienen que recaudar multando a agricultores y ganaderos y haciéndoles la vida imposible con papeleos, con la ITV, con inspecciones continuas. Es el ecologismo de salón y la sostenibilidad de moda. Conservarse ellos y sostenerse lo más arriba posible, y el mayor tiempo posible. Ya tendrán ocasión de comprar después una buena finca............ de regadío, por supuesto.

Si por fin hicieran algo, incluso muchos de nosotros podríamos llegar a pensar que gobiernan en beneficio de quien les ha votado, los españoles, pero dense prisa por favor.

La oposición de ahora tampoco es un dechado de virtudes que digamos, de hecho son igual o más incompetentes que el gobierno y por eso algunos entre los que nos encontramos los de DN, hemos elegido el camino más difícil que existe. Este camino no es otro que el de decirles a los políticos que nos gobiernan que este no es el camino, que ustedes deben gobernar para nosotros y no para los extranjeros.

Que ustedes nos deben a los agricultores españoles su bienestar no a los agricultores argentinos o chinos por muy dignos sean.

Que ustedes les deben a los comerciantes españoles y a los impuestos que ellos pagan su propio bienestar, y son a ellos y no a los carrefoures o alcampos o comercios chinos a los que tienen que favorecer.

Que es, que podría ser si PSOE o PP no la hubiesen hecho practicamente desaparecer, a la industria textil y del calzado que ustedes han machacado con impuestos y trabas y que prácticamente ha desaparecido a quien deben su propio bienestar y es a ella a la que deben favorecer.

Que es………………….a todas y cada una de las actividades realizadas por y para españoles a las que ustedes deben favorecer. No se les puede pedir que ustedes no sean egoístas, ya sabemos que lo son, ya lo han demostrado en múltiples ocasiones. Pero por una vez demuestren que su egoísmo no les priva de un mínimo de sentido común y dense cuenta que si la situación es mala…..podrá ser peor. Y que cuando ya no puedan sobornar más bancos, sindicatos o medios de comunicación, con nuestro dinero claro, todas sus mentiras se les volverán en su contra. Sean por una vez, y esta de verdad, sostenibles y piensen en quien les han votado.

Por ello y porque les duelen más las ideas que los insultos, es por lo que he escrito esto. porque, A veces se sienten descubiertos. Porque el miedo es el mejor aliado del poder establecido. Y en España sigue habiendo mucha gente con miedo de expresar sus ideas. El miedo a expresarse hace que mucha gente, incluso piense que solamente ellos tienen determinadas ideas, y que están solos en el Mundo. Yo intento crear una conciencia diferente, y por eso no me importa descubrir parte de mi forma de ser y de vivir. No todos por obligación debemos ser defensores acérrimos de la homosexualidad, y muchos a la vez podemos ser enemigos de una religión que atenta contra la libertad de la mujer y contra la homosexualidad como es el Islam. No hace falta ser católico. Simplemente lógico. Es sencillo tomar partido. Yo lo hice hace varios años, y lo pregono a los 4 vientos. Si de algo carece este gobierno, es absolutamente de lógica, y eso lamentablemente se extiende tanto al gobierno nacional, los autonómicos y el ayuntamiento de muchos de los pueblos de España.

En los medios de comunicación muchos periodistas defienden al gobierno. Otros lo insultan y descalifican continuamente. Desde DN lo criticamos abiertamente, pero intentando hacerlo constructivamente, para intentar mejorar lo que sea posible. Sin embargo una de las cosas que más me inquietó desde el momento que lo oí fue un comentario, tal vez medio en broma, pero con mucha carga de profundidad, y es un comentario que decía que "el gobierno había sido abducido por un grupo antisistema" o algo así. En realidad no es que hayan sido abducidos, es que el presidente es un antisistema. Eso si teniendo en cuenta que es una mentira andante, de antisistema no tiene nada y cada vez que lo pienso se me ponen los pelos de punta. Entre otras cosas, porque esa gente odia a muerte a determinados colectivos de personas. Uno de ellos somos la gente del campo, Tal vez porque nos asocian con la propiedad privada, con la política alimentaria que dicen afecta al tercer mundo, o porque piensan que producir carne como alimento, es algo nefasto para la humanidad, o porque criamos animales para matarlos, o su último invento, por que las vacas y ovejas que eructan, aceleran el cambio climático, o por lo que sea, que no lo sé exactamente, ya que para saberlo debería tener una mente enferma como él. Toda esta gente se encuentran infiltrados en las Universidades, y propagan sus bulos pseudocientíficos a los 4 vientos.

Otro tema que nos afecta, aunque no solo a los agricultores, es la burocracia que nos asfixia. Burocracia que en la mayor parte de las CCAAs, está también en manos de gente que proviene del ecologismo y del antisistema, gente que en la mayor parte de los casos en materia agrícola no sabe hacer la O con un canuto. Las continuas inspecciones de condicionalidad, de Medio Ambiente. Ese papeleo continuo, creciente y asfixiante contra los responsables de las explotaciones. Esas a mi juicio, absolutamente falsas ideas de bucolismo floral, animales ultraprotegidos, todos legalmente incomestibles(zafia utopía que inspiró el concepto comunitario del "Bienestar animal", aparte de redundante, puesto que el primer interesado en el bienestar animal real, es el propio ganadero, por la cuenta que nos tiene), cambio climático acelerado, inexistencia de agua dulce, y ONGs defensoras de los pobres del mundo, explotados por los agricultores ricos, han calado en muchas capas de una sociedad, absolutamente desinformada y muy poco ilustrada en conocimientos culturales y realmente científicos, pero experta en la vida de los personajes de la telebasura. "Pan basura y circo basura". Ese es el caldo de cultivo del voto cautivo. Y la verdad es que determinadas iniciativas legislativas de este gobierno y también de sus aliados en las Cortes y en algunas autonomías, son totalmente antisistema ,(contra los toros por ejemplo, aprovechando sádicamente el sufrimiento del toro que mienten defender, para destruir la Fiesta nacional, su verdadero y único objetivo político), Lo mismo que determinados aliados del gobierno como los titiriteros millonarios de la SGAE, los presidentes sudamericanos que todos conocemos, la doctrina islámica tan enemiga de la mujer, y de los homosexuales que dicen defender, etc. Todo lo que rodea a este gobierno es antisistema, o por lo menos huele que apesta a antisistema, pero al igual que todo lo llamado antisistema no es más que eso una mentira.

Todos vemos, lo sentimos, y algunos lo padecemos, o simplemente no nos gusta. Yo como todos los mortales, soy señor de mis silencios y esclavo de mis palabras. Por eso procuro no insultar (no siempre lo consigo, pero siempre lo intento), pero callarme, ni debajo del agua. Después, si a alguien le pica, ajos come.

¡¡¡MUERA EL MIEDO!!! ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD... por lo menos de expresión!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por tu nuevo blog, sigue así
AXE!

Alcarreño dijo...

Gran blog que demuestra que en DN hay un apego a la tierra que va más allá de la palabrería de izquierda y derecha.

Un saludo desde Castilla a nuestros vecinos manchegos.

Pablo Manuel Alcaide Quintana dijo...

Gracias ahora soy muy novato. A ver si me entero de como se maneja esto y ya lo hago mejor.

Winston dijo...

Me alegra que te hayas decidido a empezar este blog, espero que con tu experiencia y saber hacer cubras el vacío existente en muchos temas de los que he tenido la oportunidad de leer tu opinion. Te aseguro que puedes contar desde ya con un nuevo seguidor.

Carmen Encinas dijo...

Cuánta razón tienes, estos políticos nuestros, lo único que quieren es destruír España, sus principios, sus valores, sus virtudes...Su gente. Quieren sembrar entre la gente del pueblo la desconfianza en el vecino, el odio entre comunidades autónomas, es el "Divide y Vencerás".

No sé a quien nos quiere vender este desgraciado de Zapatero, pero está claro que al mejor postor.

Hace falta más gente como tú, con las ideas claras, sin miedo a decir la verdad, que es la verdad de la mayoría.

Ánimo, sigue así.

Anónimo dijo...

muy buen blog compañero, te felicito por el paso dado

Pablo Manuel Alcaide Quintana dijo...

En efecto Winston, eso es lo que pretendo. Contar cosas de temas agrarios y de economia principalmente. Esa creo que será la mejor aportación que puedo hacer.
Un saludo.

Pablo Manuel Alcaide Quintana dijo...

Carmen Encinas, eso espero seguir haciendo, aunque les pese a muchos.