miércoles, 27 de abril de 2011

Artículo de opinión de Julian Gómez.

Este es el artículo de opinión del periodista Julian Gómez aparecido en el semanario CANFALI de Valdepeñas, y digo artículo de opinión por que despues de una hora de entrevista puso mitad entrevista y mitad opinión:

«No somos el partido de Torrente... ni de Franco»
Pablo Alcaide Quintana, candidato nº 1 por Democracia Nacional

Su entrada en la carrera electoral con destino al Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido hasta ahora una especie de semienigma. Anunciaron que se presentaban, han formalizado la candidatura y confeccionado su programa. Celebraron un encuentro con simpatizantes, pero nunca avisaron del lugar, el día, ni la hora. Lo hacían individualmente, persona a persona, dicen que para evitar altercados o agresiones de la extrema izquierda. Y así parece que será su campaña hasta la jornada de reflexión: persona a persona, voto a voto. Son Democracia Nacional. Para ellos, un partido de derechas que prioriza «lo español y a los españoles»; para el resto, la extrema derecha en unos comicios locales.



Pablo Manuel Alcaide Quintana, valdepeñero de 43 años, Ingeniero Técnico Agrícola, propietario de una explotación ganadera familiar, se afilió hace tres años a Democracia Nacional, partido emergente en la derecha de más allá del Partido Popular. Desempeña la delegación provincial de DN en la provincia de Ciudad Real y en 2011 ha decidido dar el paso y liderar una candidatura municipal al Ayuntamiento de Valdepeñas. Ha logrado, no sin dificultades, componer una lista de 21 nombres más 3 suplentes, de los que los primeros 11 son nacidos o residentes en la localidad. El resto no ha habido más remedio que «reclutarlos» entre simpatizantes de este partido en otras partes del país.
Los principios ideológicos y programáticos de Democracia Nacional, que Pablo Alcaide tratará de plasmar en la política municipal si logra representación en el próximo consistorio (cosa que no duda que conseguirá), son la priorización de las personas con nacionalidad española ante la Administración Pública y el veto a aquellos productos y servicios extranjeros, que no acrediten cumplir los mismos requisitos que se exigen a los españoles, por las leyes nacionales y comunitarias.
Pese a evitar que se propague el sitio y el momento de sus encuentros hasta ahora, no han impedido -asegura Pablo- ser seguidos y localizados por grupos radicales de izquierdas, dispuestos a insultarles, tirales piedras e incluso pegarles. Esto sucedió en un bar-restaurante de la zona del Convento, el pasado 19 de marzo. Niegan, en contra del juicio político más extendido, que sean fascistas o contrarios a la democracia. «No somos el partido de Torrente». Preguntados si simpatizan con la figura y la memoria del dictador Franco, no tardan en responder: «ese hombre murió hace mucho».
Se dicen convencidos de que sus teorías ante el fenómeno de la inmigración («Si no hay trabajo para un español, no puede haberlo para un extranjero. Un inmigrante sin trabajo debe regresar a su país») es compartida por multitud de votantes, que bien por complejo, bien por temor a ser etiquetados públicamente, evitan expresarse.
María Teresa Mena Merlo, auxiliar de Enfermería, es la número 3 de la lista. En su opinión, el Partido Popular no puede alinearse con la derecha política, porque ha derivado hacia el liberalismo. «No renegamos del libre comercio, pero esa libertad ha de ser entre iguales», apostilla Alcaide. En términos morales, estos representantes de Democracia Nacional cuestionan también el comportamiento del Partido Popular, pues si en España dan a entender que están en contra del aborto, en Europa votan a favor.
En el ámbito municipal, el programa de DM proclama máxima austeridad. Acabar co los cargos de libre designación y con la liberación de concejales o, a lo sumo, mantener la del alcalde; reducir la asignación a los grupos políticos y, en definitiva, avanzar hacia la erradicación del político profesional, «porque siempre supeditará su labor, a mantenerse en el cargo». Personalizando en Valdepeñas, Pablo Alcaide señala que «el alcalde de una ciudad de 30.000 habitantes no puede costar al pueblo 8.000 euros al mes».

CANDIDATURA DE DEMOCRACIA NACIONAL

1º Pablo Manuel Alcaide
2º Emilio Sánchez Gil
3ª Mª Teresa Mena Merlo
4º Mariano Villegas Lérida
5ª Mª del Carmen Encinas
6º Juan José Reguillo
7º Agustín Muñoz Maroto
8ª Mª del Prado Sobrino
9º Luis Enrique Felices
10ª Pascuala del Olmo
11º Emilio Durán Santiago
12º Jesús Martín Calzado
13ª Mª del Carmen Aura Llopis
14º Alfonso Torreno
15ª Ainoa Bueno Jaime
16º Alejandro Faubel
17º Ernesto Cózar Ruiz
18ª Carmen Borja Aura
19 Francisco Ballester García
20ª Mª Eva Girbes Beltrán
21º Juan Manuel Gómez

SUPLENTE

Miguel Blasco Andrés

http://www.canfali.com/vc.asp?url=wi01ws1wm257wc2822wdcanfali/Semanario/Noticias/Valdepeñas/-«No-somos-el-partido-de-Torrente...-ni-de-Franco»/

No hay comentarios: