jueves, 17 de septiembre de 2015

SI AL TORNEO DEL TORO DE LA VEGA DE TORDESILLAS.



       Si al torneo del toro de la vega.

   Pasados ya unos días desde que se celebró el torneo del toro de la vega de Tordesillas y visto el ruido que hacen sus detractores, me gustaría dar mi opinión al respecto.
   Yo apoyo la celebración de la fiesta del torneo del toro de la vega. Y la apoyo no porque me guste, nunca he estado allí y es bastante improbable que esté. Tampoco voy a las corridas de toros y también estoy a favor de ellas.
   Yo apoyo la celebración del torneo del toro de la vega, por lo que tiene de símbolo frente a quienes promueven su desaparición. No nos engañemos, si mañana quitasen todas y cada una de las fiestas y tradiciones en las que intervienen animales, al día siguiente la gente que promueve la prohibición del torneo del toro de la vega o de las corridas de toros, irían a por la siguiente pieza que cobrar, y la siguiente pieza a cobrar seria la prohibición total de la caza. Pero tampoco se engañen, tampoco se conformarían con la prohibición total de la caza. No les importaría el daño que ya hubiesen hecho, no les importaría que los conejos se comiesen las cosechas de los agricultores o que lobos y zorros masacrasen el ganado. Al fin y al cabo, ellos muy ecologistas no tienen mucha más tierra que la que cabe en una maceta. Ni más animales que su mascota o un pez en una pecera.


Continuación en el enlace: 

http://www.advaldepenas.com/articulo/opinion1/torneo-toro-vega/20150917074006057484.html

4 comentarios:

Barbarroja dijo...

Muy buen articulo, por fin alguien que se atreve a argumentar aunque sea políticamente incorrecto. Bravo valientes de DN

edith dijo...

No TIENE ud. Ni idea de lo que dice...me gustaría saber que estudios tiene Ud. Caballero ...como es posible que siendo patriota presente ud estas retrógradas ideas . .Sólo tiene que citar si hay sufrimiento animal en estos " folklores" sepa Ud. que siendo los animales seres vivos.. .disponen de sistema nervioso por lo que sufren dolor ..como también tristeza o alegría ... ser de DN militante o simpatizante debería Ud actualizar su mente ...teniendo en cuenta que el placer que sienten las personas cuando acuden a un festejo donde existe el maltrato a un ser vivo solo tiene un nombre , y se considera una enfermedad mental . No intentemos conseguir adeptos a nuestras o a sus ideas políticas sirviémdonos de festejos de otras épocas que nada tienen que ver con el siglo XXI. Se lo dice una falangista, patriota y fascista .además de licenciado en derecho

edith dijo...

Estoy esperando que acepteis mi comentario

Pablo Manuel Alcaide Quintana dijo...

Como verá usted le he publicado su comentario. Mire usted, yo soy un patriota, no soy un animalista. Los animales deben estar al servicio del ser humano. Eso no es ni antiguo ni moderno, es la ley natural, ley que está por encima de todos nosotros.
Lamentablemente me doy cuenta que los arboles no le dejan ver el bosque y no ha leido o no ha entendido mi razonamiento para apoyar este torneo. Lamentablemente no se lo puedo explicar mejor. Usted será falangista, patriota, fascista y licenciada en derecho. Y cuantas cosas mas quiera usted ser, pero eso no le da derecho a tener razón. Yo vivo en el campo y se del campo. Si usted quiere que no maten toros, o no se cace o no tengamos ganado lo que debe hacer es comparlos. Pero mientras tanto mis fincas son mias y tengo derecho a opinar como me de la real gana.
Un saludo señora y gracias por molestarse en poner aquí su opinión.