miércoles, 22 de mayo de 2019

NUESTRO COMPROMISO CON EL CAMPO EN VALDEPEÑAS. Programa electoral.





       En una comarca rural, lo relacionado con el campo    debe tener prioridad.



Por ello apostaremos por facilitar el desarrollo de nuestra actividad agraria con propuestas como esta:

   1º ofreciendo la posibilidad de que los productores locales puedan vender en el mercado municipal, sin coste, sus producciones. Para ello promoveremos cualquier iniciativa destinada a la venta directa en Valdepeñas. Hortalizas, productos lácteos o cárnicos, además de otros productos artesanales tendrán un local, en principio una o dos veces a la semana, en las instalaciones de nuestro mercado municipal.

   2º Teniendo en cuenta que las naves, casas o casetas de campo no tienen ningún servicio como alcantarillado, recogida de basura u otros, resulta una inmoralidad cobrar IBI urbano a estas edificaciones por ello quedarán exentos de los primeros 100€ todas las edificaciones y se valorará una exención mayor cuando el edificio en concreto sea de interés, como edificio histórico, actividad económica como bodega, ganadería, quesería, etc.….

   3º Sin seguridad, no hay libertad. No hay libertad personal ni económica. Por ello, a parte de medidas tomadas por otras secciones del ayuntamiento, tendentes a favorecer la expulsión de delincuentes habituales de Valdepeñas, en el campo siempre habrá agentes de policía.

   4º se cumplirá con el compromiso de usar la maquinaria de obras públicas, adquirida con dinero de la comisión de pastos, de mantener los caminos en el mejor de los estados posibles.

   5º estaremos vigilantes para coordinar y acometer todos los proyectos que representen una mejora para uno de nuestros principales medios económicos.

No hay comentarios: